domingo, 17 de septiembre de 2006

El Papa y.... ¿"su metedura de pata"?....


Me entere por Internet de esta "¿metedura de pata ?" por parte del Papa Benedicto XVI en Baviera al citar en su discurso un dialogo que el emperador bizantino Manuel II mantuvo con un persa culto sobre el cristianismo y el islam, y la verdad de ambos. "Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba". texto.... que tal como ha pasado,sacado de contexto... en el momento actual se ha convertido en un detonante bestial... entre Occidente y Oriente Islamico. Me he leido el Discurso de arriba a abajo. y la verdad que no he encontrado ataque alguno al Islam. Es mas me han soprendido algunas cosillas.
Antes de leer todo el discurso, confieso que tenia bastantes perjuicios contra el Papa, es mas tenia preparada una foto que lo comparaban con el pinguino, de la primera pelicula de Batman, y jo... como se parecen... pero al leerlo he cambiado de opinion.
El mundo islamico esta rebotado contra Occidente, y no sin razon, estamos chupandole todo lo que podemos. Por otro lado esta el excesivo fanatismo de muchos islamistas que solo ven en la
"yihad" (guerra santa) como salida unica. Ya la montaron hace unos meses con una viñeta... ahora... sacando esta parte del discurso fuera de contesto han vuelto a avivar el fuego de la sarten.
Queria criticar la accion del Papa,,, y es que... si solo nos atenemos lo que dicen la TV, periodicos sin ir mas a fondo.... nosotros tambien nos podemos convertir en Fanaticos y defender algo, sin base alguna... con desconocimiento casi total de lo que realmente es.
Si.... recibimos mucha informacion cada dia... y es imposible de contrastarla toda, pero por eso... debemos tener cuidado al enjuiciar personas, religiones, sociedades. porque ademas estamos poniendo en ellos cosas nuestras que no nos agradan de nosotros mismos.


Mitakuye Oy Asin.

Erlik Khan

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails