martes, 10 de enero de 2006

El Príncipe de la Dulce Pena

La tristeza es mi sangre,
Y a su vera mi vena,
Donde mora de pena,
donde muere de hambre.

Hambre y melancolía,
de que la luna esté llena,
de amoríos y alegrías,
soy el príncipe de la dulce pena,

Un beso es donde tu terminas,
Y un abrazo tuyo mi abrigo.

Tú boca donde allí germina,
Mi delirio y mi muerte
Si es contigo

Esta Poesia me ha encantado, pero mas escuchandosela a "MAGO DE OZ " con un fondo de guitarra española. son una de esas piezas tranquilas que un grupo de heavy sabe hacer. es curioso como se mueven entre estos dos extremos. estoy escuchando algunas piezas mas y la verdad que estan muy bien... y la musica que tienen con mucha energia.
y siguiendo reflexionando..... creo que va a ser mejor dejarlo aqui

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan


miércoles, 4 de enero de 2006

La responsabilidad de los actos.

Muy buenas a todos, voy a poner un Comentario de mi Ayami sobre un suceso que le ocurrio este pasado martes y que esta bastante interesante, espero que os guste tambien a vosotros.

Mitakuye oy Asin

Erlik Khan

--------------------------------------------------------------------------------

Felicidad para todos.

Esto es sólo una reflexión en “voz alta”….
Hoy he tenido una experiencia realmente muy fuerte, con la que me he dado cuenta de la importancia de hacerse responsable de cada acto, pensamiento, emoción….
Haré una breve reseña. La noche parece haber sido bastante fría, mi edredón bastante tibio….y el despertador no sonó, tanto que no me desperté hasta que escuché el teléfono fijo. Me levanté a duras penas pensando que era sábado (y era martes, día de trabajo y a las 8 de la mañana tenía que abrir el negocio!) Yendo a atender, miré el reloj y eran las 10 de la mañana!. Era mi hijo desesperado, llorando, preguntándome que había pasado, que había llamado a todos los hospitales pensando que me encontraría en alguno. Caí en cuenta de que me había dormido….. Le dije que no había pasado nada. Me dijo que me quería, que por favor pasara por su trabajo antes de abrir el negocio, cosa que hice (mi hijo tiene 22, y es casi un hombre en todas las de la ley). Su jefe no lo había dejado marchar con la moto para ir a buscarme, al verlo tan mal. Cuánto me alegré de esa decisión!
Mi compañero de trabajo y mi nuera, también estaban pensando lo peor.
Mi compañero Erlik, ya se estaba preocupando de haberme llamado al curro y que no le contestara….
Tenía que sé yo cuantas llamadas perdidas de todos ellos.
Todo esto me hizo reflexionar…..la responsabilidad de los actos. Cualquiera diría: “Estabas durmiendo, cómo podrías haberte dado cuenta?”. Y creo que no es así. Aún en ese estado “debería”, si, debería estar conciente. Sé que podría haber perdido un hijo mientras yo dormía plácidamente. Alguien diría :”Era su karma, si le hubiera pasado algo”. Y yo contestaría:”Es mi propósito intentar hacer feliz, traer Paz, Alegría Armonía, al resto de los seres, no traerles tristeza”.
Esto ha hecho que me diera cuenta de la firmeza que tendré que emplear en el trabajo que me propuesto, en el estar más atenta, más conciente. Que no da igual lo que haga, lo que omita, lo que sienta, lo que piense. Que todo influye. Que el efecto mariposa es real. Y aquello que en un momento puede ser reconfortante para mi, para otro puede ser motivo de real angustia. Que vivo mucho tiempo en la inconciencia a pesar de trabajar la atención: que no vale que sea una mediocre en este punto, que no me debo justificar, que está en mis manos llegar al único estado que debiera desear.

Gracias por haberme leído y Paz para todos los seres

Bodisatva…..aunque sea un nombre que aún me quede inmenso….

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails