martes, 29 de julio de 2008

Esto si que es un encuentro Intereligioso


Me he encontrado con un articulo de opinión de lo mas interesante, se titula " El Milagro de Hansala ", habla de una relación inter-religiosa sana, lejos de intereses ... oscuros, os pongo la parte que mas me ha gustado, pero como Pedro de Tena comenta, os recomiendo , para que tenga mas sentido, leáis todo su articulo.
--------------------------------------------

" Cuando murió Edelmira, la madre de Violeta familiarmente Ede, también cooperadora en Hansala, lugar que visitó en una ocasión, todos los habitantes de la aldea se reunieron en una casa para velar a la muerta y acompañar a su familia que, a la misma hora, lo hacía en Rota. Luego, convocaron una comida para los pobres –más pobres todavía que ellos–, para promover así una indulgencia divina hacia los pecados de la fallecida, de modo que pudiera acceder más fácilmente al Cielo. Finalmente organizaron unas honras fúnebres a la misma hora solar de las que tenían lugar en Rota, es decir, dos horas antes por nuestro reloj. Estar unidos al mismo tiempo ayudaba al alma de Edelmira, la empujaba más fuerte hacia su Paraíso.

Una muerta en común y dos grupos humanos demostrando sincera y sincronizadamente su dolor en dos dimensiones diferentes de nuestro universo, la católica y la islámica. Cansados, casi podridos y viejos pero atentos, este milagro, milagro moral, no podía pasar inadvertido para quienes, heridos por el pesimismo y los prejuicios, aún conservamos en el corazón algunas ascuas de no sabemos qué. Desde ese día, el no sé qué de San Juan de la Cruz es menos no sé qué, porque es que hay algo. Yo he sido testigo de que, ya le pondremos nombre, ese algo existe y está en el corazón de las personas, no en sus libros, en sus poderes, en sus creencias, en sus cosas. Más allá. Allí donde las ventanas se abren y la luz, compartida en todo el mundo, enseña. "


MITAKUYE OY ASIN

ERLIK KHAN

La foto la he sacado de otro blog, podeis acceder a el pulsando sobre la foto

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails