miércoles, 23 de julio de 2008

Persépolis

El viernes pasado vi esta película, había sabido de ella tan solo unos pocos días antes, cuando estaba buscando información sobre el hijab para mi entrada 'Los extremos se tocan', me encontré con este articulo sobre mulsumanas en el mundo del cómic, me gusto, busque, y encontré un trailer en castellano, (el que esta a continuación), parecía estar interesante, el viernes pasado, buscando una película en imagenio, di con ella, me emocione la compre y la vi, me encanto.
Cuenta la historia de Marjane Satrapi de como vivió la revolución iraní desde el derrocamiento del Sha de Persia hasta la actualidad, como lo que en principio parecía la liberación para todos, se convirtió en una dictadura religiosa donde la peor parte se la lleva la mujer.
Me gusta porque cuenta la historia desde dentro, por una mujer irani, y por tanto os la recomiendo. Pero antes de pasar al trailer aquí tenéis Otro enlace interesante sobre Persépolis




Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan

1 comentario:

Eugenio Criado dijo...

Desde hace unas semanas ya esta disponible en DVD, para quien le pueda interesar ;o).

Mitakuye Oy Asin.

Erlik Khan.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails