viernes, 17 de octubre de 2008

Mi maestra la Tetera

De un tiempo a esta parte ( ya unos cuantos meses) estoy tomando te en lugar de café con leche como compañía de mi croissant vegetal con aguacate, en la cafetería a la que voy a desayunar, de todas las teteras que hay solo con una se puede servir el te sin problemas.... el resto.... en un principio las considere malditas, no había una vez que parte del te fuera a parar al plato, proteste unas cuantas veces pero tampoco podía pretender con la gente que le suele venir a esa misma hora de que me pusieran la tetera buena.
Empecé a probar varias cosas, pero no eran la solución definitiva, en el momento que estuviera atendiendo a otra cosa, el se te salía y ponía el plato de la taza y de la tetera perdidos de te. Así que tuve que poner toda mi atención en poner el te en la taza, y conseguí aprovechar todo el te, sin que cayera nada en el plato. Pero cada vez que me despisto un poco... me pongo a leer... desvio la mirada... la tetera hace de las suyas y derrama te... hasta que vuelvo a prestarle toda mi atención. Estas tribulaciones me hicieron recordar un texto de Thich Nhat Hanh : “Cuando laves los platos lava los platos” y mi pelea con la tetera me hizo comprender ya no solo intelectualmente esta frase, sencillamente que cuando este poniéndome el te, lo este haciendo con los cinco sentidos, que no tenga la cabeza pensado en otras cosas, que no sea sino sirviéndome el te. ¿ No seria esta un buen ejemplo de la definición aquí y ahora?

Mitakuye Oy Asin
Erlik Khan

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails