martes, 27 de mayo de 2008

Dibujandola


... Esta mañana, esperando a que la videoconferencia conectara de una vez , me he puesto a garabatear en el bloc que tengo para notas.... y me he puesto a dibujar a mi chica... curioso.... porque no recuerdo haber hecho algo parecido.... bueno garabatear si... dibujar formas cosas que salian de la cabeza.... pero intentar un boceto de la mujer que quiero...
La verdad, estoy gratamente sorprendido... ¿o debería preocuparme?


.... este dibujo no es mio que conste
pero he encontrado mucho de
mi chica
en ella. jejeje.

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan.

lunes, 26 de mayo de 2008

Una de Cal y otra de Arena.... ahora toca Ateismo

Bueno ya después de que mi péndulo fuese hacia la religión, vuelve al otro lado he encontrado un articulo muy interesante sobre ateísmo, mas bien sobre una variación de esta, el Humanismo secular. Es una traducción encontrada en otro blog, en.. ejem.... lamediahostia.blogspot.com, pero es interesante ;0) (lo de ejem... es por lo de la media hostia, solamente.)

ateísmo -> Humanismo secular

esta es la frase que mas me ha gustado:

Me refiero a mí mismo como humanista secular. No creemos en lo sobrenatural y preferimos utilizar la razón, la compasión y los métodos de la ciencia para construir una vida aceptable mientras la nuestra dure.

La verdad ... que últimamente por lo que estaba leyendo... ya me parecían tan fanáticos como los talibanes o el Sr Rouco Varela ( ya,,, si... un poco exagerado.... ¿y que ? ) , recordemos la que montaron hace unos días en el aeropuerto de Madrid.
No tengo nada mas que decir.

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan.

sábado, 24 de mayo de 2008

El verdadero texto es la vida.


Leyendo la entrada del padre Fortea "Deus Biblicus" me recordo unos comentarios de Anthony de Mello que tengo grabados en un CD, y tambien al Kalama Sutra de Buda .

Aunque ya lo he puesto en uno de mis cometarios a dicha entrada, lo vuelvo a poner en esta entrada.


Le preguntaron al maestro, ¿que es la espiritualidad?


La espiritualidad, respondio, es lo que consigue proporcionar
al hombre su transformacion interior.


Pero si yo aplico los metodos tradicionales que nos han transmitido
los maestros, ¿no es eso espiritualidad?


No sera espiritualidad si no cumple para ti esa funcion,
una manta ya no es una manta si no te da calor.


¿de modo que la espiritualidad cambia?


las personas cambian y tambien sus necesidades,
de modo lo que en un tiempo fue espiritualidad ya no lo es.
Lo que muchas veces pasa por espiritualidad no es mas que la
constancia escrita de metodos pasados.


hay mas que podria poner de Anthony de Mello, pero la que realmente he establecido como mi base, y creo que, por lo que podeis leer lo que acabo de pone, Anthony tambien lo tuvo como su base, es el Kalama Sutra:



No pongas tu fe en tradiciones , aunque hayan sido aceptadas
por muchas generaciones
y en muchos países.

No creas en algo porque muchos lo repitan.

No aceptes algo basándote en la autoridad de uno u otro de los sabios antiguos,
ni en base a los comentarios
que encuentres en los libros.

No creas en nada porque las probabilidades , estén a su favor

No creas en nada que hayas imaginado, pensando que un dios te ha inspirado a ello.

No creas en nada basándote en la autoridad de maestros o religiosos .

Después de haberlo examinado,
cree en lo que has comprobado por ti mismo , encuentras razonable
y está en conformidad con tu bienestar y el bienestar de los demás .

( Kalama Sutra, Buda Sakyamuni
)




No niego que la biblia tiene sus correctas enseñanzas, pero cada una en su momento, el problema esta en que muchos sacerdotes , de la iglesia catolica y del resto de las confesiones cristianas se dedican a utilizar estas , fuera de contexto y para intentar que la realidad sea como a ellos les gustaria y no como realmente es.


Mitakuye Oy Asin
Erlik Khan

martes, 20 de mayo de 2008

Poniendo en duda la fe en la Biblia

Desde esta entrada os remito a dos articulos bastante interesantes, entre todo lo que he leido hay un parrafo que me llama la atencion y es el siguiente:

"El debate sobre el ateísmo va a ser una cuestión secundaria. La revolución cognitiva no va a acabar minando la fe en Dios, va a acabar poniendo en duda la fe en la Biblia. "
David Brooks
The New York Times

y estos son los dos enlaces a los articulos referidos:
Los budistas neurales
Las neurociencias, el budismo y la izquierda


Mitakuye Oy Asin
Erlik Khan

lunes, 19 de mayo de 2008

El Blog del Padre Fortea

Hacia tiempo que sentía que en mi blog faltaba un enlace con la religión que nací, la católica. mis padres me bautizaron, tome la primera comunión y después me confirme, y este fue el ultimo acto que seguí por la Iglesia católica. jajaja... me olvidaba, llegue a cumplir las funciones de monaguillo. pero la situación era distinta, estaba en un barrio obrero de Madrid en una parroquia muy progresista, una parroquia que empezó en un bajo y que a los pocos años tuvo su propia Iglesia, el párroco, y después el cura con el que me confirme eran estupendas personas. Pero ya allá por los ochenta y pocos.... el obispado empezó a meter sus narices en la parroquia, empezaron a cambiar a los curas y poner a otros mas conservadores, el grupo que el primer párroco formo, y que era lo mas parecido a los Scouts (católicos de izquierda...) fuimos expulsados de la parroquia, y menos mal que nos acogieron en la asociación de vecinos, desde ese momento vi como la parroquia se quedaba mas silenciosa, casi sin vida... excepto los domingos... que no se como seria porque desde entonces no la volví a pisar para ir a misa. En años posteriores, he pasado alguna vez por la parroquia, y la verdad que me sobrecogía tanta soledad. me venia a la mente recuerdos de jóvenes hablando tranquilamente en los bancos, ensayando para las misas o para los festivales que organizábamos para recoger dinero para poder sufragar nuestros campamentos de verano.
Por todo esto hago mas responsable a la cúpula de la Iglesia católica que a los curas de las parroquias de la situación actual.
Empece a renegar de la Iglesia católica debido a su cúpula, después la lectura, las acciones.... etc... me hicieron mas critico, Libros como "las mentiras fundamentales de la iglesia católica" de Pepe Rodriguez y otros... me apartaban mas.
En definitiva, puedo creer en un hombre y su ejemplo, pero una entidad con la iglesia católica, cualquier otra cristiana, mulsumana, en definitiva de todas aquellas que ser crean que son el intermediario entre Yo y Dios, que nos han engañado al poner a dios fuera de nosotros, cuando todos y cada uno somos dios, que lo único que tenemos que hacer para llegar a esa pureza es realizar la alquimia suprema sacudiéndonos de encima todo lo superfluo.

Y a todo esto va.... y el titulo sigue siendo el blog del Padre Fortea y no he dicho palabra, jajaja. la verdad , y lo reconozco , esta es una entrada para invitarlo, lo considero como una persona inteligente y abierta al dialogo.,... y por tanto... una posible relación enriquecedora.

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan

miércoles, 14 de mayo de 2008

El Hombre Invisible

Hola a todos, hoy toca un poco de humor.... estaba viendo la TV en el canal SCI-FI y han salido dos squetchs sobre el Hombre Invisible.... la verdad .... me he reido un buen rato... aqui lo teneis.





JaJAjaJAjajaja ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan

domingo, 11 de mayo de 2008

Celos


Hace unos días he tenido lo que podría llamarse un ataque de celos, aunque tengo mis dudas,
porque mi confianza en ti no la he perdido.

. Te quiero y te quiero libre, y si es caminando a mi lado... mucho mejor.


Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan.

imagen tomada prestada de:
www.publiboda.com/celos/index.html

La Palabra "Terrorismo"

Hace unos días , gracias al portal meneame, encontre un articulo muy interesante sobre terrorismo, bueno, mas bien sobre la terminología, que significa terrorismo y como depende del punto de vista desde donde se mire.
La verdad, teniendo a los EEUU con su guerra contra el terrorismo... ¿no se ha convertido el mismo en terrorista de otros países?, Su papel en el panorama internacional me recuerda mucho a cuento Vietnamita titulado "El Portón de madera de pino" (del libro :" El niño de Piedra y otras historias vietnamitas" de Thich Nhat Hanh ) en el que el guerrero, en su lucha contra los demonios... no se percata,,, de que el mismo, al final , se ha convertido también en un demonio.
El articulo al que me refiero... es algo largo, pero sin desperdicio, os lo recomiendo.
de todos modos aqui esta una de las definiciones que mas me han satisfecho:

"“El terrorismo es un tipo de violencia cuyos efectos psíquicos, tales como reacciones emocionales de ansiedad o amedrentamiento entre quienes pertenecen a una población determinada, resultan notoriamente desproporcionados con respecto a las consecuencias materiales, de daño físico a personas o cosas, que provoca. Para que dicha violencia adquiera semejante impacto, además de resultar sistemática e impredecible, destaca por ir dirigida principalmente contra blancos seleccionados en atención a su relevancia simbólica. Blancos cuyo menoscabo los convierta en medio a través del cual canalizar los mensajes y las amenazas que convierten al terrorismo en un mecanismo de comunicación y de control social. Así concebido, el terrorismo puede ser llevado a cabo por actores muy diversos y es posible practicarlo con propósitos bien dispares.”"

Espero que os resulte interesante y os aclare como a mi.
El Articulo: La Palabra Terrorismo ha sido escrito por:

José María Tortosa
Catedrático de Sociología
Grupo de Estudios de Paz y Desarrollo, Universidad de Alicante

y como refuerzo, ver la segunda parte del documental Zeitgeist, habla de terrorismo de estado, y muy referido al 11-S.


Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails