jueves, 23 de octubre de 2008

otra de extremos : creacionismo y materialismo

leyendo un articulo de ciencia Kanija en su articulo: Los creacionistas declaran la guerra en el cerebro, me hizo reflexionar y me salio lo que puse en comentarios de esa entrada y he ampliado un poquitin en este post.

Creacionismo, materialismo...... dos posiciones antagonistas...
en el momento que una persona cree, intuye que puede haber algo mas.... lo tachan de creacionista o... una persona que pone en duda las creencias sobre las que se ha educado en cuanto a religión lo llaman materialista y ateo. ¿ y las posiciones intermedias ?
Creo que unos y otros se sitúan en los extremos... sencillamente por miedo, pánico, por que sea falso.
Estoy mas de parte de la ciencia, sobre todo desde el punto de que nada se da por sentado pues en cualquier momento se puede hallar evidencias que eche por los suelos esa teoría que fue valida justo hasta ese momento.

Que haya algo mas , que la mente no se sostenga realmente sobre el cerebro, no tiene por que ser sobrenatural, tan solo algo sobre lo que todavía no se ha encontrado explicación, y a lo mejor no se encuentre. no por eso tenemos que cerrarnos a cal y canto. y quien me diga que en el fondo, tanto para un lado como para el otro... no tiene miedo cuando aparece una teoría que hace peligrar las bases sobre lo que creemos, sencillamente miente.
Nos gusta lo conocido, porque sabemos movernos en ello aunque lo estemos pasando realmente mal. todo aquello que haga peligrar ese entorno conocido sera rechazado en un principio. Hace falta esfuerzo, el contener el miedo para ir un poco mas allá de nuestras fronteras y descubrir nuevas de ser y hacer.
El diseño inteligente podría convertirse en ese punto intermedio, pero es atacado por los que tienen fe ciega ( lo digo así porque como sostengo algunos han hecho de la ciencia su religión) en el método científico, dicen que es una nueva forma de que los creacionistas tratan de copar el mercado, puede que para hacerse con mas seguidores, puede que sea porque sencillamente se han dado cuenta de que estaban equivocados y esten rectificando, tambien ambas.... porque somos muchos y por tanto hay cabida para todas estas posibilidades, y como sabemos todos... a veces la necesidad hace que se junten extraños compañeros.

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan.

He tomado el logo de wikipedia porque lo veo adecuado y porque comparto en parte lo comentado por Jhoni251

viernes, 17 de octubre de 2008

Mi maestra la Tetera

De un tiempo a esta parte ( ya unos cuantos meses) estoy tomando te en lugar de café con leche como compañía de mi croissant vegetal con aguacate, en la cafetería a la que voy a desayunar, de todas las teteras que hay solo con una se puede servir el te sin problemas.... el resto.... en un principio las considere malditas, no había una vez que parte del te fuera a parar al plato, proteste unas cuantas veces pero tampoco podía pretender con la gente que le suele venir a esa misma hora de que me pusieran la tetera buena.
Empecé a probar varias cosas, pero no eran la solución definitiva, en el momento que estuviera atendiendo a otra cosa, el se te salía y ponía el plato de la taza y de la tetera perdidos de te. Así que tuve que poner toda mi atención en poner el te en la taza, y conseguí aprovechar todo el te, sin que cayera nada en el plato. Pero cada vez que me despisto un poco... me pongo a leer... desvio la mirada... la tetera hace de las suyas y derrama te... hasta que vuelvo a prestarle toda mi atención. Estas tribulaciones me hicieron recordar un texto de Thich Nhat Hanh : “Cuando laves los platos lava los platos” y mi pelea con la tetera me hizo comprender ya no solo intelectualmente esta frase, sencillamente que cuando este poniéndome el te, lo este haciendo con los cinco sentidos, que no tenga la cabeza pensado en otras cosas, que no sea sino sirviéndome el te. ¿ No seria esta un buen ejemplo de la definición aquí y ahora?

Mitakuye Oy Asin
Erlik Khan

martes, 14 de octubre de 2008

¿Quien dice que es Facil?

Esta noche vi una pelicula en Imagenio, se titula ¿Quien dice que es facil? trata de la relación de pareja entretenida, entrañable (para mi), me conmovio.

Parece todo tan facil al principio, pero viene el miedo, dejamos de ser quienes somos por miedo a perder a la otra persona, y ahi la cagamos.
No aceptamos a la otra parte tal como es y ahi... la volvemos a cagar.
Queremos que las cosas sean como tienen que ser , como nos han enseñado que tiene que ser. en lugar de aceptar tales como son, como llegan... y entonces ya se convierte en diarrea de tanto cagarla.

Una pareja es diferente a otra, porque las personas que lo forman son diferentes, no hay dos parejas iguales. y una pareja no es la misma que hace una semana, un mes, un año, conforme las personas cambian, evolucionan, la pareja lo hace tambien o sencillamente se termina, porque quienes los componen toman caminos diferentes.
Quienes hablan desde fuera respecto a una pareja lo hacen segun su propia experiencia, sus vivencias de como actuan frente a estas situaciones, que para nada tienen que coincidir con las propias. No dejamos de recibir consejos, pero estos estan condicionados por el punto de vista de las personas que lo dan. solo nosotros mismos sabemos lo que hemos pasado.
Otra cosa es relatar lo que nos paso, puede que le sirva, nos sirva de algo puede que no, pero queda ahi, puede que en algun momento una parte del relato nos remueva interiormente, esa parte sera la que nos sirva.

Bueno ahora , el trailer de la pelicula, espero que despierte ese gusanillo para que la veais, merece la pena.





Otra parte de la peli, que me emociono fue la cancion del final de la pelicula, se titula "Menos Mal" de Andrea Echeverri, esta es la letra:


Menos mal que apareciste
Menos mal me convenciste
Menos mal sigues aquí

Menos mal nos ofendimos
Menos mal nos perdonamos
Menos mal nos dimos otra oportunidad

Menos mal que construimos
Menos mal nos decidimos
A seguir hasta el final

Menos mal nos equivocamos
Menos mal nos enmendamos
Menos mal volvimos a empezar

No te vayas nunca lo malo disculpa
No te alejes no me dejes 2

Menos mal que apostamos
Que semillitas sembramos
Que nos hacemos reír

Menos mal nos divertimos
Como niños sorprendidos
Menos mal sentimos juntos ganas de vivir

Menos mal nos conectamos
Menos mal nos impregnamos
Menos mal nos penetramos
No te vayas nunca......


Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan

viernes, 3 de octubre de 2008

Como dar una pastilla a un Gato.

Hace unos días pasando por la puerta de una clínica veterinaria me encontré con un cartel grande con instrucciones.... para dar una pastilla a un gato... me rei un buen rato... seguro que algunos de los que pasaron a mi lado me vieron como bicho raro esperando que abrieran la clínica para... tratarme... Pues bien tome el móvil y saque una foto del texto... y aquí lo tenéis.
y para culminarlo.... otra entrega de Simon´s Cat, para que terminéis cayendo de la silla muertos de risa.

-------------------------------------------------------------------

  • Coger el gato en vuestros brazos como un bebé. Poner el índice y el pulgar derechos a ambos lados de su boca y con cuidado aplicar presión en sus carrillos mientras sujetais la píldora en la mano izquierda. Según abra la boca meter la píldora rápidamente y dejar que el gato cierre la boca y trague.
  • Recoger la píldora del suelo y al gato de detrás del sofá.
  • Repetir el proceso inicial.
  • Coger al gato de debajo de la cama y tirar la pastilla lamida.
  • Coger una nueva pastilla y al gato en el brazo izquierdo sujetando las patas traseras fuertemente con la mano izquierda. Forzar a que abra sus mandibulas y empujar la pastilla al fondo de su boca con el indice derecho. Mantenerle la boca cerrada diez segundos.
  • Recoger la píldora de la pecera y al gato de encima del armario. Pedir ayuda a otra persona.
  • Arrodillaros en el suelo con el gato atrapado en vuestras rodillas. Sujetarle las cuatro patas firmemente ignorando sus gruñidos. La otra persona debe sujetarle la cabeza firmemente e introducir una regla de madera en la boca del gato. Soltar la pastilla a lo largo de la regla y agarrar al gato del cuello para que trague.
  • Coger al gato del rail de las cortinas. Coger otra pastilla y apuntar en la lista de la compra una regla y unas cortinas. Barrer los cristales del jarrón que había en la mesa.
  • Envolver al gato en una toalla dejando sólo su cabeza visible y echaos encima de él. La otra persona pone la pastilla en una pajita y fuerza con un lápiz una apertura en la boca del gato mientras sopla la pajita como una cerbatana.
  • Comprobar el prospecto para ver que la pastilla no es dañina para los humanos. Beber un vaso de agua para quitarse el mal sabor. Poner una tirita al ayudante en el brazo y limpiar la alfombra de sangre.
  • Ir a buscar al gato a casa del vecino. Coger otra pastilla. Meter al gato en el armario dejando sólo la cabeza fuera sujeta con la puerta. Abrirle la boca con una cuchara y lanzar la pastilla dentro de su boca con una goma.
  • Buscar un destornillador para arreglar las bisagras. Ponerse hielo en la mejilla y comprobar cuando fue la última inyección antitetánica. Tirar la camiseta a la basura y coger una nueva del armario.
  • Llamar a los bomberos para bajar al gato del árbol. Pedir disculpas al vecino que se chocó contra la valla para esquivar al gato. Coger la última pastilla del paquete.
  • Atarle al gato las cuatro patas a la mesa del comedor. Ponerse los guantes de trabajo. Meter la pastilla al gato dentro de un trozo de filete. Sujetarle la cabeza y echarle medio litro de agua hasta que trague..
  • Pedir ayuda para ir a urgencias. Esperar mientras nos dan los puntos en dedo y antebrazo y nos quitan los restos de pastilla del ojo. Parar en la tienda de muebles de camino de vuelta a casa para comprar una mesa nueva.
  • Llamar a la Asociación Protectora de Animales para que busque una casa nueva para el gato…
--------------------------------------------------------




Mitakuye Oy Asin


Erlik Khan

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails