domingo, 10 de mayo de 2009

Importancia Personal




El mayor enemigo del ser humano

Es la importancia personal...

Lo que debilita es sentirse ofendido

Por lo que hacen o dejan de hacer

sus semejantes

La importancia personal requiere

que uno pase la mayor parte del tiempo

de su vida ofendido por algo

o por alguien....


Extracto de " Viaje a ixtlan"
Carlos castaneda

Me lo encontre en el blog Universo Magico, me gusto y lo quiero compartir con vosotros.

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan

4 comentarios:

Sankara dijo...

Hola Erlik Khan.

Otra sincronicidad con uno de mis últimos post.
Totalmente de acuerdo.

Namasté

gb dijo...

Buenos días ERLIK

El hijo de Don JUAN, sabe mucho de eso, mantener "nuestra postura" en la vida, nos exige un pago en energía muy alto, tratar de ser lo que creemos ser nos cuesta también una inmensa cantidad de energía, pero en todos los casos menos de la que necesitamos para SER lo que realmente somos.

namasté

Eugenio Criado dijo...

GB ¿ que quieres decir con eso de El hijo de Don JUAN, sabe mucho de eso, mantener "nuestra postura" en la vida, aunque creo saber por donde vas, (todo lo que se monto alrededor de el mismo) , me gustaria que me lo aclararas.

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan.

gb dijo...

Hola ERLIK

Simbólicamente Hijo es otra forma de decir discípulo, lo que en sus obras trasmite CARLOS CASTANEDA, es la enseñanza y el enfoque de su propio trabajo con DON JUAN MATUS, uno de esos trabajos consiste (como sabrás) en "borrar la historia personal", a la vez que tratar de actuar impecablemente, con ello se libera parte de la energía que sustenta al ego, es otra forma de enfocar el trabajo interior, tiene algunos puntos de contacto con el vedanta, aunque personalmente opino que hay más connotaciones con el SIVAISMO de CACHEMIRA, pues en ambos casos se entiende al ser humano como "UN CAMPO DE ENERGÍA".
Por ello sentirse ofendido o "cabrearse" forma parte del ego y como tal es una VASANA, que nos debilita porque está "hipotecando" una energía que se puede emplear de mejor manera en solamente SER. ¿no te parece?

namasté

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails