jueves, 6 de agosto de 2009

Oh Jerusalem


Hace un par de noche vi la pelicula Ohh Jerusalem, sencillamente me encanto, aunque era doloroso ver como buenos amigos se tenian que enfrentar entre ellos por "necesidades" de sus respectivas comunidades, como a pesar de todo seguia la amistad entre unos pocos judios y palestinos en un ambiente en el que el odio empuja a matarse unos a los otros. si teneis tiempo, os la recomiendo.




Por otro lado he escuchado, leido comentarios, no me acuerdo donde en el que se indicaba que si tanto los paises arabes dejaran de apoyar a los palestinos, y los EEUU y algun otro pais a Israel, la guerra terminaria antes, porque no les quedaria otro remedio que entenderse y llegar a la paz.
pues son los terceros paises... los que no dejan de meter leña para mantener este fuego asesino vivo.

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr Erlik Khan:
Su intencion es de admirar, pero los problemas no desapareceran porque los demas paises dejen de apoyar.
Existen reales problemas.
Atte. Shimshon Zamir. Israel

Eugenio Criado dijo...

Se que los problemas no desaparecen, pero quizas, sin el apoyo de terceros ( que quiera o no eso tambien significa algo a cambio) ambas partes del conflicto se vean ya forzadas a encontrar una solucion para convivir en paz.
La verdad que ya han sido varias veces que he escuchado en documentales esta via de que sean palestinos e israelitas y solo ellos sin apoyo de terceros, la forma mas factible de llegar a esa convivencia deseada por tantos.

Mitakuye Oy Asin,
Erlik Khan,

Anónimo dijo...

Sr Erlik Khan:
Usted, por supuesto, entiende que Pueblo tiene mas fuerza.
Nadie puede asegurarle (ganas no faltan) que el mas fuerte, les de una patada a los mas debiles, mas alla de la frontera.
Solo los ojos internacionales pueden evitar algo asi...
Shimshon.

Eugenio Criado dijo...

¿y una accion de los ojos internacionales no seria retirar a ambas partes el acceso total a las armas? pongo un ejemplo a otra escala ¿que sucede en los EEUU en los que la libre posesion de armas es libre, y en cambio en Europa esta prohibida? el numero de delitos es mucho mayor, sencillamente porque cualquiera se cree con poder con el solo hecho de llevar un arma. Este seria un buen principio pero se de la hipocresia de la clase dirigente... y estara repartiendo bajo la mesa armas para que se sigan matando. ojala no sea una utopia veros a judios y palestinos viviendo en paz.

Mitakuye oy Asin.
Erlik Khan.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails