jueves, 8 de octubre de 2009

AMOR = LIBERTAD y AMOR <> DEPENDENCIA

Buscando la definicion de Ataxia, en internet, me encontre con una pagina: agapefilosoferos.spaces.live.com titulado: Ataxia 5 dependencia 0, del que me quedo con la ultima parte, un recorte de un libro.
Por otro lado, buscando una imagen para este post, me encontre con el blog "El Hombre tranquilo" cuya entrada que enlazo es mas afin a mi modo de pensar que el de agapefilosoferos
¿hasta que punto el enamoramiento... no es un ataque de feromonas?

Una concepción falsa sumamente común del amor es la idea de que la dependencia es amor. Esa persona dice "no puedo vivir sin mi marido, mujer, amiga, amigo......Lo amo tanto
Y cuando respondo ,

frecuentemente hago :
-Está usted en un error, usted no ama a.....
-¡Que quiere usted decir! Dije que no puedo vivir sin .....

Entonces trato de explicar.....
Lo que usted está describiendo es parasitismo, no amor. Cuando
usted necesita a otro individuo para vivir usted es un parasito de ese
individuo. En esa relación no hay libertad, ninguna elección. Es una cuestión de
necesidades antes que de amor.
El amor es el libre ejercicio de la facultad de elegir. Dos personas se aman únicamente cuando son capaces de vivir la una sin la otra, pero deciden vivir juntas.



La nueva psicologia del amor
Dr. M. Scott Peck

Mitakuye Oy Asin
Erlik Khan

3 comentarios:

gb dijo...

Buenas tardes ERLIK

A veces, pensamos que amor es querer (quiero a éste o a ésta), en el fondo, mucho de lo que se cree amor, es solo otra de las diversas mascaras del Ego.
Pero el AMOR solo puede ser sin condiciones, sin dependencias, forjado en la más absoluta de las libertades.
¡Me doy a tí sin esperar nada a cambio!, esa entrega total (dejo de ser yo en ello) y sin paliativos es BAKTHI (el único AMOR verdadero) y es@ al que me entrego solo puede ser DIOS.
namasté


pranava

Quillacamac dijo...

Hola erlik: soy Claus de Quillacamac, lei tu comentario y estoy de acuerdo con que lo copies fielmente.... la idea es que tod@s compartamos y difundamos esto de despertar conciencias...
Bendiciones

Eugenio Criado dijo...

Gracias Claus, como puedes ver ya esta la nueva entrada.

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails