martes, 29 de diciembre de 2009

Sobre la Navidad

Al final, una entrada sobre la navidad. Hace tres años puse una; FELIZ NAVIDAD CARAJO... TOL MUNDO FELIZ, tomando el texto de felicitación de un amigo, este año, salvo un sms que se me ocurrió en un centro comercial y que envié a mis amigos y los días de descanso que me he tomado para estar con mis hijos y mi pareja. Entre mi agnosticismo y en lo que se ha convertido estas fiestas, trato de pasar lo mas sigilosamente posible. Trato de disfrutar de las comidas y cenas con mi familia, me encantaría algo mas intimo, mas cercano. Hoy me he encontrado con este chiste gráfico en el blog de Alfonso Alcántara; YORIENTO, y la verdad que me ha hecho reir un rato, así que aquí lo tenéis....

Cuenta la tradición Theravada que fue en el silencio de medianoche: cuando la primavera nace, duerme y sueña la reina Maya. Ve descender de los cielos un elefante blanco. Seis colmillos irradian luz. Maya siente penetrar en su seno un torrente de vida. Vacila por la fragancia y se apoya en un bambú. Estremecido su costado, se abre sin herida y, envuelta en tules variopintos, aparece la criatura. Nació Siddhartha Gautama, al que llamarán el Buda o Iluminado: “Desde ahora, dice puesto en pie, me llamarán Bienaventurado en todo el mundo”.

Extraído de: REINTERPRETAR LA NAVIDAD: 4 METÁFORAS DE NATIVIDADES

VIVIR Y PENSAR EN LA FRONTERA (Blog de Juan Masiá)


Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan

2 comentarios:

Yoriento.com dijo...

Buena entrada de año, friend :-)

(z) Victoria dijo...

Me identifico con lo de pasar sigilosamente, por lo menos interiormente ;)
Un abrazo amigo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails