martes, 24 de noviembre de 2009

Cuando matar bebés es legítimo o cuando el fundamentalismo religioso esta matando la democracia en Israel


Cuando vi el titular en Meneame me sobrecogió, accedí a la pagina del País y ya me entraron nauseas, a esto le sumamos que este domingo fuera al cine a ver "Agora"( a quien pertenece este trailer) y ya, mi aversión por las religiones institucionalizadas ha sufrido una inflación considerable, Pero es lo que hay. porque si no es religión es el futbol, una idea política o cualquier otra cosa que creen vínculos para que las personas se encuentren seguras.



Me pregunto como es que la población israelí mas moderada no evita estos desmanes, como es que no impiden, o retiran a ciertos rabinos que lo único que hacen es tergiversar los textos sagrados para utilizarlos a propia conveniencia, quizás la necesidad imperiosa de vinculación al grupo, su miedo a que los excluyan les hacen tragar con ruedas de carreta, quizás los mas atrevidos traten de luchar contra esta tendencia, pero sabemos, que los mas débiles, los que se han puesto de parte de estos rabinos porque se creen seguros en el centro, y por mantener ese vinculo son capaces de lo que sea. Otra cosa son las intenciones de estos rabinos (meto en el mismo saco a obispos, sacerdotes, ayatolahs predicadores...), que, delegando su responsabilidad, en Dios, hace que sus fieles, ataquen cual jauría de perros a todos aquellos que ellos indiquen como amenaza para su supervivencia, aunque la inmensa mayoria de las veces no sea asi.

Por nuestra mente pasan muchas ideas, una tras otra, continuamente, casi sin cesar, de eso no somos responsables, si lo somos de coger una u otra idea, tambien es cierto que la tendencia de que un tipo de pesamiento se ve fortalecida o debilitada por nuestras elecciones, ¿que tipo de elecciones habituales toma una persona que puede decir " Que en determinados supuestos se puede matar a niños gentiles"? y que se le pasa por la cabeza de los gobernantes de Israel para suvencionar a estos grupos fundamentalistas?, y por eso dudo de que hasta que punto, Israel es realmente un pais democratico cuando sus gobernantes apoyan a una serie de individuos que defienden por encima de todo unas leyes ya trasnochadas hace ya al menos un milenio. por encima de unas leyes actuales, al servicio de la democracia, que, aunque bastantes veces mejorables, son mejores que leyes trasnochadas donde prevalece el ojo por ojo.
Y ya para terminar, me parece curioso que el blog del Dr Shelanu: "Totalitarismo y terrorismo islámico" no haya quejas como otras veces ha lanzado cuando el Pais u otro medio de comunicacion ha publicado algo sobre Israel de un calibre similar.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

"TE AMO"


Hola a todos, he comenzado mi formación en Constelaciones familiares, ha sido una semana de lo mas intensa y agotadora, un fin de semana mañana y tarde y el resto de la semana por la mañana trabajar y por la tarde formación hasta las diez de la noche... casi ya no me acordaba de donde vivo. Quitando esto estoy feliz con realizar esta formación. Una forma diferente de ver como nos afectan las relaciones con los demás, como nuestras familias influyen en nosotros, en nuestros hijos, mucho mas de lo que pensamos, y no de una manera consciente, bueno ya os ire comentando mas sobre este tema, que por cierto estrena etiqueta nueva, "constelaciones familiares".
Ya¡¡ ¿ Y a que viene el titulo de esta entrada: TE AMO?, pues bien es un pequeño apartado de unos de los libros que tengo que leerme, y que os puede gustar, se titula
"Felicidad que Permanece " de Bert Hellinger, que es quien ha desarrollado esta forma de terapia. De paso, se lo dedico a mi compañera, por su cumple y porque me comento que hacia tiempo que no la nombraba en este blog . bueno ahi va ¡¡

TE AMO

¿Quién puede decir algo asi: "Te amo."? ¿Que ocurre en su alma cuando dice esta frase?,¿que pasa en el alma del otro cuando se dice esta frase? .
El alma de quién dice sinceramente esta frase, tiembla. En ella se reune algo que crece como una ola y lo arrastra. Puede que se defienda de ella por miédo de adonde lo eleva y a que orilla lo lanzará.
Puede que también el otro o la otra a quien se dice esta frase tiemble. Intuyen que cambia en ellos, cuánto puede compremeterlos y determinar su vida para siempre.
Esta también el miedo a si seremos capaces de mantener esta frase y estamos de acuerdo con ella en todo su alcance y nos podemos abrir a ella, independientemente de si la hemos dicho o nos la han dicho.
Pero no hay frase más hermosa, que nos conmueva tan profundamente y nos una tan íntimamente con otra persona.
Es una frase humilde. Nos empequeñece y engrandece al mismo tiempo. Nos hace profundamente humanos.

Bert Hellinger
"FELICIDAD QUE PERMANECE
editorial: ridgen institut gestalt
pag 23

Mitakuye Oy Asin
Erlik Khan

enlace a Carlos Bernués director de mi formacíon como constelador.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails