martes, 2 de marzo de 2010

El no apego a los resultados de mis acciones

Este fin de semana he estado de taller, Un taller intenso dirigido por Manuel Almendro, sobre vibración inducida y Hara, Ha sido un Regalo.

No voy a entrar en la descripción del taller, porque ya existe una bastante detallada en la Web de OXIGEME, por lo que me remito a ella.
Lo que me llamo la atención , es como durante la vibración me vino un planteamiento a unas cosas que había comentado antes Manuel Almendro,era sobre el no apego a los resultados de nuestras acciones, de como en los monasterios Zen, por ejemplo , se le pedía a un practicante que construyera un muro de piedra, y al dia siguiente el maestro, le ordenara que desmontara dicho muro. También se ve en el budismo Tibetano, donde los monjes se pasan varios dias creando un complicado Mandala, para que al poco de finalizarlo lo destruyan.Pues bien, durante la segunda sesión de vibración inducida me vino el siguiente pensamiento: ¿hasta donde puede llegar mi ego teniendo en cuenta esto? si no tengo gratificación por hacerlo, ¿para que hacerlo bien?, ... mejor todavía, ¿para que hacerlo?. Con esto me doy cuenta, una vez mas de la necesidad de importancia personal que precisa mi ego, todos los egos. Aquí, me dije " mente una" ,pare la linea de pensamientos y me volví a centrar en el Hara.

catedral de arena

Las veces que voy a la playa, no puedo quedarme quieto, sin hacer nada, con lo que a menudo me uno a mis hijos y nos ponemos a hacer lo que llamo yo pequeñas catedrales con la arena de la playa, estructuras huecas que tratan de vencer a la ley de la gravedad y que la mayoria de las veces sucumben a ella, mis hijos se enfadan, yo poco a poco lo voy asumiendo y sin problema ... vuelvo a empezar (eso si... confieso que si me cabrea que venga otro y a mala idea.... lo destroce, tengo que superar esto también), ya después me gusta dejarlo y que la marea haga su trabajo. solo unas pocas veces he tomado alguna foto de lo que he hecho, como ejemplo la que aquí comparto con vosotros .

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan

1 comentario:

SANTI dijo...

Yo tambien comparto la fascinacion de la "arquitectura playera",me relaja observar esas formas que parecen de otros mundos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails