domingo, 7 de marzo de 2010

El Sentido de la vida

La pregunta por el sentido de la vida presupone que la vida no tiene valor por lo que trae intrínsecamente sino por aquello a cuyo servicio está. Sin embargo, la vida aparece y está y es valiosa por estar, no por otra cosa. Es valiosa de por sí, eso es lo que pienso yo. La pregunta acerca del sentido la formula una persona que no está en paz consigo misma, Aquel que esta en paz consigo mismo no formula esa pregunta.

Bert Hellinger
del libro " El Manantial no tiene que preguntar por el camino".
Pag: 65 editorial -> Alma Lepik


Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan

4 comentarios:

Aurora Morera dijo...

Una gran frase la que has escogido, Erlik, para pensar...
En este comentario Hellinger parece estar contestando directamente a Viktor Frankl, un estudioso acerca de lo que él consideraba lo mas humano en la persona: su necesidad de tener una vida con sentido. Aunque estoy de acuerdo con lo que dice, me pregunto, quien está en paz consigo mismo? no es aquel que sí siente que hay sentido en lo que es y hace aqui y ahora? Saludos muy cordiales!

Eugenio Criado dijo...

creo que la pregunta viene siempre por lo que creemos que es como tendriamos que vivir ( ¿hasta que punto nos estan influenciando los medios de comunicacion, en una vision para el beneficio de unos pocos haciendonos creer que es beneficio para cada uno de lo que se lo creen?) y otra la realidad.
creo que mientras mas nos apartemos de esta realidad, el preguntarnos por el sentido de la vida es mas insistente.
Por otro lado, ¿no te da la sensacion, de que estamos llegando al punto critico para pasar de preguntarnos a la accion?

Mitakuye Oy Asin.

Erlik Khan.

Joy B. dijo...

Coincido con el contundente párrafo de Bert Hellinger, ya que de manera experiencial, me he preguntado por este sentido durante mucho tiempo...
Y en realidad, lo que buscamos es una respuesta externa, algo o alguien que nos dé pistas para comenzar a calmar el desasosiego del alma que aún no ha podido dirigir al vehículo cuerpo-mente hacia su propio centro y quietud.

Pasaba por aquí... y me he quedado un ratito. Volveré a tu espacio; si quieres pasarte a visitarme
http://espirituavalon.blogspot.com/

Un abrazo

Eugenio Criado dijo...

Joy, Lo primero, ante todo, mis disculpas en la tardanza en dar paso a vuestros comentarios, por problemas de spam, tuve que activar la moderacion durante un tiempo, y no habia activado el aviso automatico para aceptar vuestros comentarios, ha sido hoy, preparando una nueva entrada, que he visto 11 comentarios vuestros. bueno, ya esta todos puestos.

Joy , el problema es que la mente (caballo) se nos ha desbocado un poco, y tenemos problemas para que vaya al paso que nosotros le marcamos.

Mitakuye Oy asin.
Erlik Khan.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails