jueves, 1 de abril de 2010

La perversión de " Dejar que los niños se acerquen a mi"

esta viñeta ha sido extraida de: http://blog.cagle.com/daryl/2010/03/31/catholic-church-crisis-and-cartoon-circus/ , allí podréis encontrar mas sobre este lamentable tema.

Cuando se eligió al Papa Benedicto XVI, me sentí tentado en poner esta foto,

aun así preferí dar un voto de confianza y poner otra foto... mas oficial. Han pasado los años, y al parecer, finalmente ,parece que estas comparaciones se las esta ganando a pulso. Lo siento y mucho.
Ahora, en los últimos meses, por no decir años, están saliendo muchos escándalos sexuales en lo que a abuso sexual contra niños se refiere, y lo peor, es que Ratzinger, que por entonces era obispo, mas tarde, prefecto para la congregación para la doctrina de la fe (lo que antes conocíamos como santa inquisición), tenia bajo su control todo lo que se estaba haciendo al respecto. Al parecer rara ha sido la ocasión en que se ha apartado definitivamente a un sacerdote por estos hechos, sencillamente se le cambiaba de parroquia y alli, volvia a empezar con sus abusos, realmente .... lamentable.

Pero lo mas lamentable, es como pretenden echar balones fuera, como excusas que en las familias se practican la mayor parte de estos actos de pedofilia, o que con el que solo representa 5% de la curia católica... para este 5% os remito a una entrada titulada "Las Cuentas negras de los curas" que curiosamente hace una comparación con la poblacion reclusa que hay en España (por cualquier tipo de delito ya acusado o condenado), y que solo representa el 0,17 del total. O argumentando que fuera de la curia también se dan estos delitos, que si la culpa es de la actual permisividad sexual..... y así... decenas de pretextos de lo mas increíbles por sus argumentaciones de lo mas simple y estúpidas.... como si el resto fuésemos niños de 3 años.

Y ya, como punto final a esta entrada. un documental bastante claro sobre el tema...





Mitakuye Oy Asin.

Erlik Khan

6 comentarios:

(z) Victoria dijo...

Qué horror!! es la gran sombra negra de temas no resueltos desde siglos y siglos. Y lo curioso y asombroso es que sean incapaces de algo que predican: pedir perdón.
Un abrazo Erlik!

Joy B. dijo...

Tremendo! Pura ley del embudo!!!

Gracias por su denuncia, Erlik, a la que me vinculo completamente!

Un abrazo grande

José dijo...

Me parece lamentable tu comentario el cual evidencia no solo una ignorancia tremenda sobre el tema que supuestamente "denuncias" como paladín de la moral, sino que además tu argumentación en completamente deficiente y falaciosa. Espero que te informes sobre el real contenido del supuesto ducumento en el cual se dice, tal como tu "informas" que Ratzinger tenía el control de todo. Es curioso ver como una persona que proyecta ser tan atento a los eventos sociales es tan facilmente engañado por el sensacionalismo periodístico. Me ha causado mucha risa la ingenuidad de tu referencia a la Santa Inquisición. Es como decir que la química y la alquimia son los mismo porque una deriva de la otra. Ojalá, mi querido amigo, sus entradas posteriores sean de un nivel superior a la simple "intelectualidad" de internet que usted al parecer tan habilmente maneja. Una buena opiniónb depende de una saludable y suficiente información de los hechos. Sería buena que aprendiese a pensar por sí mismo, no por lo que le dijeron que debía pensar.

Eugenio Criado dijo...

Jose, Gracias por tu comentario, ahora, eso si.... ¿yo paladín de la moral?.... jejeje es que me parto de risa ¡¡¡
....¿que yo informo?... para nada, mas bien es un comentario sobre todo lo que estoy viendo en los diferentes medios de comunicación.
... ¿que yo proyecto ser tan atento a los eventos sociales?.
... la verdad que me da la impresión de que te estas proyectando en mi como si yo fuera el espejo en el que te miras.

Lo de comparar la congregación para la doctrina de la fe con la santa inquisición la he visto ya en varios libros, no es mio, puede que piensas que estoy leyendo fuentes de información erróneas, ¿quien me asegura que las erróneas no son las tuyas?, puede que con esto, me digas que no soy objetivo, lo eres tu? lo dudo, pues yo personalmente no creo en la objetividad, a pesar de la mucha información que tengamos delante.... no podremos ser objetivos.

En este blog, sencillamente pongo lo que pienso, unas veces tendré una base mas fundamentada que otras, habré consultado mas fuentes, otras menos, es lo que hay. en otras entradas los que han dejado algún comentario con datos que contrastar los he leído, e incluso he cambiado de opinión, expresándolo en un comentario posterior, incluso han habido cadenas de comentarios en los que he aprendido bastante.
En el suyo, en cambio, solo veo descalificaciones, una tras otra, y aparte de este comentario, como no de algo mas jugoso, sencillamente me abstendré de responder

Mitakuye oy Asin
Erlik Khan.

Joy B. dijo...

Querido Erlik

Deseo constar que te apoyo en lo que OPINAS, es decir, me continúo vinculando a este post y a tu comentario posterior, en aras de la libertad de expresión... y, además... en un blog de tu creación!

Faltaría más...

De todas maneras, soy absolutamente optimista en cuanto a que finalmente, la Conciencia, nos pone a cada uno en nuestro sitio

Un abrazo grande, amigo

Eugenio Criado dijo...

Joy Gracias por tu comentario y por tu apoyo.
Jose me descalifica llamándome paladín de la moral. nada mas erróneo, sobre todo después de ver... como a la iglesia, que si se ha autonombrado paladín de la moral, se les esta destapando acciones sobre las cuales, cara a la feligresía estaba luchando por su erradicación absoluta.
Y es lo que pasa, que cuando reprimimos una de nuestras polaridades, esta se suele desbocar y salir en los momentos mas inoportunos.

Mitakuye Oy Asin.
Erlik Khan.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails