jueves, 30 de septiembre de 2010

Huelga General del 29S

  Ayer hice  huelga y he estado en la manifestación, una cosa es lo que nos gustaría, me gustaría que consiguiéramos con esta huelga la molificación de bastantes puntos de la reforma pero no voy a entrar en ello detenidamente.
  Durante las semanas anteriores me lo he estado pensando, pensando bastante, ha habido mucha campaña de desinformacion por un lado e inflado de consecuencias de no ir por otros
  Hoy, un día después  por lo que estoy escuchando y leído....  no hemos conseguido nada, bueno, si... perder un día de sueldo .. que de media estará por los 120€ .

   En Twitter, también se ha comentado mucho, supongo, pues la verdad tampoco me he preocupado de estar al día  con lo de la huelga, ¿para que saturarme de datos que van continuamente cambiando?, me conformo con saber... que no ha valido para nada.  Esta mañana , por un Tweet de Alfonso ( Yoriento , di con el siguiente articulo de LaInformacion.com  "El sindicalismo del siglo XIX fracasa con el trabajador del siglo XXI" de  donde destaco una frase con la que estoy de acuerdo :"La huelga sólo ha funcionado en los sectores del siglo XIX". Apenas se ha notado en las empresas de servicios, sobre todo cuando sabemos que un día de paro, apenas afecta a la empresa, ya que lo que no has hecho hoy seguramente lo hiciste el día anterior  o bien lo harás al día siguiente.  No es como la producción de una fabrica, que tienen programada una producción fija, que si no se cubre puede poner a una fabrica en aprietos... ¿ donde meto el material que me llega, si los almacenes están todavía lleno con las piezas que tenían que haberse utilizado en la jornada de huelga? y muchas otras.
   Cada vez pongo mas en cuestión la utilidad de la huelga a la vieja usanza,  tenemos que buscar  otros medios,  se me ocurre, por ejemplo  un plan similar al que usa  AVAAZ.ORG, que mediante la recogida de firmas ha conseguido hitos importantes para frenar lapidaciones, peticiones de libertad... ahora para que no se autoricen el uso de cereales transgenicos... 
Tenemos las redes sociales,  estamos conectados, y juntos  conformamos una inteligencia superior a la suma de las individualidades. y esto lo tienen que ver los sindicatos... si no quieren desaparecer..

     Tenemos que encontrar entre todos una nueva forma de presión efectiva en el Siglo XXI. Uno o dos días antes me enviaron una viñeta del humorista Morgan en Canarias 7,


que hoy la ha rematado con otro muy certero.

pulsando sobre las viñetas, podéis acceder directamente al apartado de Morgan en Canarias 7

     Mitakuye Oy Asin.
        Erlik Khan


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails